_
_
_
_
EUROBASKET 2009 | Cuartos de final

El equipo de los finales imposibles

Robert Álvarez

Grecia es la última valla que debe superar España en su camino a la final. Sobre el papel, palabras mayores; visto en perspectiva, un rival al que le tiene tomada la medida el equipo español. Los cinco últimos enfrentamientos oficiales los ganó España, algunos por diferencias abultadas: en los Juegos de Pekín (81-66), dos veces en el Europeo de hace dos años (82-77 y 76-58), en la final del Mundial de Japón de 2006 (70-47) y en el Europeo de 2003 (94-91).

Es mejor resolver antes que después ante la selección que ahora dirige el lituano Jonas Kazlaukas, relevo del legendario Yannakis, tras una brillante etapa con título europeo en 2005 y plata en el Mundial un año después. No cerrar el partido a tiempo entraña un riesgo mortal. Le sucedió ayer a los turcos en el cruce de cuartos del que salía el rival de España. Vencían por 63-57 cuando faltaban dos minutos. Tiempo de sobra para que los griegos remontaran. Aunque Arslan forzó la prórroga, los helenos acabaron llevándose el gato al agua: 74-76.

Pese a la renuncia de sus jugadores más emblemáticos, Diamantidis y Papaloukas, Grecia ha juntado un equipo muy compacto. Spanoulis y Zisis manejan los partidos con mucho control del ritmo de juego y fiados al control del rebote (36 de media por partido, uno más que España). Son más productivos en ataque que en años anteriores y mandan en la estadística de puntos con una media de 80,3, por delante de España, con 78,7.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_