EL PP culpa al bipartito de los muertos en la carreteras
El debate parlamentario sobre la continuación del Plan Galego de Seguridade Viaria, aprobado por el bipartito, derivó ayer en una batalla entre el PP y el PSdeG en la que ambos grupos se echaron en cara los fallecidos en accidentes de tráfico durante las dos últimas legislaturas. A pesar de que el diputado popular Alejandro Gómez pidió "no frivolizar" con el tema y apartarlo del debate político, aprovechó su intervención para recriminar que "no se cumplieron 69 de las 74 medidas incluidas en el plan" del bipartito y recordó que el verano de 2007 fue el "peor" en mucho tiempo, con 33 muertos en agosto, "un fallecido cada 22 horas".
Ante ese discurso, el diputado del PSdeG Pablo López Vidal expresó su "asco" por el hecho de que el PP pusiese "los ataúdes encima de la mesa" e inició su contraataque. Las medidas en seguridad vial durante el Gobierno de Fraga, dijo, consistían en "repartir pegatinas con unos muñecos amarillos". El PP rechazó finalmente la iniciativa del PSdeG, que instaba a la Xunta a continuar con el Plan Galego de Seguridade Viaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.