_
_
_
_
_

Roca demanda a Marbella por su despido "improcedente"

Ni hubo conciliación ni ganas de conciliarse. El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Juan Antonio Roca, en prisión desde marzo de 2006, presentará una demanda por despido improcedente tras no haber llegado a un acuerdo con el consistorio sobre su readmisión. Roca, supuesto cerebro de la trama corrupta destapada en el caso Malaya, fue despedido el pasado 24 de agosto por "faltas repetidas e injustificadas a su puesto de trabajo".

Antes de presentar la demanda en la jurisdicción social, ayer se celebró un acto de conciliación en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento marbellí se mantuvo en su posición de considerar el despido procedente después de que Roca haya sido condenado en firme por dos delitos de tráfico de influencias en el llamado caso Belmonsa.

Tras el fallido acto de conciliación, los abogados de Roca anunciaron que presentarán "inmediatamente" la demanda. "Será un juez de lo Social el que dictará sentencia estrictamente aplicando el Estatuto de los Trabajadores y la legalidad vigente", afirmó su letrado Francisco Hurtado.

El resultado de esta demanda no está claro. Expertos en derecho laboral consultados por Efe consideran que el Ayuntamiento "puede haberse equivocado" al argumentar la falta reiterada al trabajo como causa del despido. Según esas fuentes, al estar en prisión preventiva, en virtud del Estatuto de los Trabajadores "su contrato de trabajo se encuentra suspenso (...) por lo que no cabría un despido por expediente disciplinario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_