Pajín no cierra la puerta a los firmantes de la moción
La crisis política en el Ayuntamiento de Benidorm centró ayer buena parte de las declaraciones políticas habituales de los lunes. El asunto monopolizó la rueda de prensa de Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, que además es de Benidorm, donde ha desarrollado parte de su carrera política, y tiene entre los concejales tránsfugas a su madre.
Pajín evitó en todo momento aclarar si el PSOE dejará fuera de sus listas en las próximas elecciones locales, en 2011, a los 12 concejales socialistas que han abandonado el partido como consecuencia de la moción de censura apoyada por un tránsfuga del PP.
Cinco veces se le preguntó, y las cinco contestó de la misma manera: "El PSOE siempre ha respetado y respetará el contenido íntegro del Pacto Antitransfuguismo".
Pajín aprovechó para recordar que mientras el PSOE echa a sus militantes que apoyan mociones con tránsfugas, el PP, que ahora le critica por el caso Benidorm, no sigue esa línea. "En el caso del PP, no sólo hay dudas de lo que vaya a hacer en 2011 con sus tránsfugas, sino que hoy mismo ni ha expulsado a tránsfuga alguno, ni ha abierto expedientes disciplinarios". Los socialistas preguntan al PP por qué no ha expulsado a sus ediles en al menos 21 casos en los que se han beneficiado de tránsfugas para arrebatarles el poder, entre ellos cuatro recientes en Alicante: Dénia, Calpe, La Vila Joiosa y Vall de Laguar.
Mientras, Mariano Rajoy, al que no se le pudo preguntar por esta denuncia socialista porque no hubo rueda de prensa, sino un discurso televisado, aseguró que el PP no irá al Pacto Antitransfuguismo -cuya convocatoria ha exigido este partido en los últimos días- si el PSOE no garantiza que los expulsados no irán en sus listas en 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.