Un hombre del PSC dirigirá las investigaciones de la Oficina Antifraude
El Diario Oficial de la Generalitat publicó ayer el nombramiento de Josep Maria Sangenís Aragonès como nuevo director de investigaciones de la Oficina Antifraude, un organismo dependiente del Parlament que debe combatir la corrupción en la Administración pública catalana. El Partit dels Socialistes (PSC) confirmó ayer a este periódico que Sangenís fue hasta hace unos días simpatizante de la formación y ocupó el cargo de consejero de la Federación del Alt Penedès-Garraf.
Fuentes del partido añadieron que Sangenís comunicó recientemente que abandonaba su condición de militante por su incompatibilidad con un cargo que ocuparía en breve. Ayer se confirmó este nuevo puesto, el de director de investigaciones de la Oficina Antifraude, que de facto le convierte en número dos del organismo, por detrás de su director, el ex fiscal David Martínez Madero.
Fuentes parlamentarias también confirmaron que Josep Maria Sangenís pertenece al cuerpo de interventores de la Generalitat, uno de los motivos por los que se ha incorporado a la Oficina Antifraude. El futuro director de investigaciones es vecino de Vilanova i la Geltrú (Garraf), cuyo Ayuntamiento está gobernado por el PSC, y es consejero de la empresa municipal Promoció Industrial Vilanova SA desde enero del presente año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.