_
_
_
_

Una empresa renuncia a un contrato en San Fernando por un fraude

La empresa San Fernando UTE (Mantenimiento de Servicios Públicos Locales y Ansareo), encargada del servicio de mantenimiento del alcantarillado de San Fernando (Cádiz), renunció ayer formalmente a la concesión mediante un escrito enviado al alcalde, el andalucista Manuel María de Bernardo. La decisión se produce tras la intensificación por parte del PSOE de denuncias de graves irregularidades supuestamente cometidas por la compañía como duplicidad de facturas, falsedad documental o cobros fraudulentos de servicios que debían ser gratuitos. Estas denuncias derivaron en un expediente abierto por el Consistorio pero la empresa ha decidido dejar la concesión antes de esperar a sus conclusiones.

Las protestas contra esta empresa empezaron hace meses. Particulares y empresarios de la ciudad se quejaron de que la compañía les había exigido dinero por labores que no debían ser de pago. La investigación de ediles del PSOE, enviada ya a la Fiscalía, permitió averiguar que algunas de esas tareas eran cobradas a particulares pero también al Ayuntamiento por lo que el beneficio era doble. Los socialistas poseen declaraciones juradas de trabajadores en las que afirman haber sido obligados a firmar facturas con nombres falsos.

Para el portavoz socialista, Fernando López Gil, la renuncia a seguir prestando el servicio es un reconocimiento implícito de las irregularidades. También alerta de connivencia entre la empresa y el gobierno (PA-PP) porque conocía los hechos pero no actuó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_