_
_
_
_
_

Torres Hurtado pide que se le confirme que Moneo hará la estación del AVE

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha solicitado al Ministerio de Fomento que certifique si el arquitecto Rafael Moneo diseñará la futura estación del AVE en la capital. El pasado mes de marzo, la entonces ministra, Magdalena Álvarez, lo hizo público en una visita a Granada, pero el Consistorio "no tiene conocimiento oficial" del asunto. Por eso pide el regidor por carta que así lo confirme.

El requerimiento llega después de que el PSOE haya responsabilizado al alcalde de nuevos retrasos en la llegada del AVE a la ciudad por no querer reunirse con Moneo. Es una actitud "kafkiana", según el popular, que ve como único culpable de los continuos retrasos en la llegada de la alta velocidad a Granada al PSOE.

En julio se produjo una reunión entre el Consistorio, el secretario de Estado de Infraestructuras y ADIF, y, en ella, según el alcalde, no se le informó al respecto, sólo se concretó que se fijaría una reunión a final de año para poder proceder a la firma del convenio de financiación del proyecto.

Puesto que no cuenta con comunicación oficial alguna ni del Gobierno ni del propio arquitecto, Torres Hurtado ha pedido a Fomento que "a la mayor brevedad" se le informe de si eso es cierto. El arquitecto, según el PSOE, lleva trabajando ya seis meses en ello y tiene avanzado el previo y la maqueta. Los socialistas ven en esta "rabieta" un nuevo intento de "obstaculizar" el proyecto por parte del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_