Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Justicia? ¡Anda ya!

Soy un hombre de 40 años, divorciado y padre de dos hijos. Antes de conocer a mi ex mujer me había comprado una casa, hipotecándome por 30 años. Al casarnos, ella vino a vivir conmigo. Dejó su trabajo; no le gustaba. A mí me pareció bien; quería verla feliz. A los cuatro años, un buen día, me dijo que ya no me quería, y me invitó a irme de mi casa. La "justicia" la respaldó concediéndole el "uso" de mi casa, y a mí el pago completo de ésta, ya que era mía.

A eso añadió el pago de 600 euros al mes durante dos años (pensión compensatoria) y 600 euros más al mes de pensión de alimentos de los niños.

Ella de nuevo trabaja (gana 1.500 euros), pero la "justicia" no ve oportuno reducir mi pensión de alimentos (pagarla entre los dos), ni que ella me abone algo por su uso de la vivienda. Incluso su nueva pareja vive gratis en mi casa. ¡Y yo de alquiler! Y a cambio de esto, veo a mis hijos con cuenta-gotas. La pregunta: ¿a santo de qué se obliga a alguien a sufragar los gastos de vivienda de otro, de por vida? ¿Justicia? ¡Anda ya.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS