_
_
_
_
Reportaje:'COUNTRY ROCK'

Sensible y fiera

Steve Earle es la mezcla imposible entre Lou Reed y Johnny Cash. Cantautor comprometido combina el cosmopolitismo izquierdista de Nueva York y el country de una forma que pocos han logrado mejorar.

Nacido en una base militar de Hampton (Virginia) en 1955 a mediados de los ochenta era un cotizado compositor y un prometedor intérprete al que se señalaba como salvador del country y heredero de Springsteen. Pero en 1993 entraba en prisión por cargos relacionados con las armas de fuego y las drogas. Es allí donde abandona la adicción a la heroína que arrastraba desde su juventud.

Con su salida de la cárcel aparecía un nuevo músico liberado de la presión, no sólo de las drogas, sobre todo de las expectativas: La segunda parte de la carrera de Steve Earle muestra a un músico modesto, cada vez más maduro y comprometido. Su creatividad ha ido aumentando al mismo tiempo que se le caía el pelo y le crecía la barba y la barriga hasta darle el aspecto de un abuelo bonachón que sin embargo en directo es una máquina, sensible y fiera al tiempo. El viernes 18 actuará en la sala Joy Eslava él solo en formato acústico, en la segunda cita de su gira española. Una cita obligatoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_