Michelle Obama apoyará a Chicago 16 en Copenhague
La gran amenaza para Madrid 16, el líder más carismático del mundo, Barack Obama, parece que se deshincha. Sin llegar a estar seguros al cien por cien de que no estará el 2 de octubre en Copenhague (donde se decidirá qué ciudad organiza los Juegos de 2016), ayer un portavoz de la Casa Blanca, según los periódicos locales Chicago Tribune y Chicago Sun Times, dejó en el aire su asistencia y confirmó la de su esposa, Michelle Obama.
"Uno de los grandes honores que tengo como primera dama es representar a América en el mundo, e iré con gran orgullo a Copenhague a apoyar a Estados Unidos para que albergue los Juegos de 2016", dijo la primera dama, según los citados rotativos. "No hay duda de que Chicago ofrecerá al mundo un fantástico emplazamiento para estos Juegos históricos y espero que la llama olímpica brille en mi ciudad natal", añadió.
Todo indica que Barack Obama no podrá acudir a la cita de Copenhague el próximo 2 de octubre. Esa semana es crucial para el asunto de la sanidad pública, el principal lío en el que anda embarcado el presidente de los Estados Unidos. Su ausencia, sin duda, será un alivio para el resto de candidaturas.
Tokio, Chicago y Río contarán con primeras espadas del mundo de la política y la diplomacia para representarles. La expedición madrileña estará liderada por el rey Juan Carlos y la brasileña por el presidente Luis Inácio Lula da Silva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.