Un albariño de O Rosal entra en la cadena de Robert de Niro
Abadía de San Campio, un albariño embotellado en O Rosal por Bodegas Terras Gauda, será el primer vino gallego que se sirva en la cadena de restaurantes Nobu de Estados Unidos, propiedad del actor Robert de Niro y de un famoso chef, el japonés Nobuyuki Matsuhisa, considerado el máximo exponente del la cocina de su país.
Los Nobu están entre los restaurantes más caros del planeta. Entre los clientes que acuden con frecuencia a probar su sushi, acompañados de vinos de todo el planeta, se encuentran Madonna, Richard Gere o Tom Cruise. En Estados Unidos, la cadena está compuesta por trece locales, establecidos en Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Miami, Dallas, Honolulu, Aspen y San Diego. De momento, el Abadía de San Campio va a servirse en estos restaurantes, pero la bodega, en una nota emitida ayer a los medios de comunicación, anunciaba su intención de "ampliar este acuerdo a los 25 restaurantes que Robert de Niro y Nobuyuki Matsuhisa poseen en 14 países".
Según la propia bodega, "la calidad y la singularidad" del albariño Abadía de San Campio y el "perfecto maridaje" con los platos que crea el chef, son las razones por las que Matsuhisa decidió incorporar el vino blanco gallego a su carta.
La presencia de esta marca en los restaurantes Nobu de Estados Unidos supone, según Terras Gauda, un "espaldarazo" importante para su crecimiento en el mercado internacional. De momento, la bodega de O Rosal comercializa sus vinos (albariños y mencías del bierzo) en 14 países del mundo. Claro que ésta no es la única bodega gallega que ha conseguido colocar sus vinos en el competitivo mercado estadounidense. El acuerdo con la cadena de Robert de Niro se ha materializado después de una primera colaboración de Terras Gauda con el restaurante Nobu de Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.