_
_
_
_
_

Un albariño de O Rosal entra en la cadena de Robert de Niro

Abadía de San Campio, un albariño embotellado en O Rosal por Bodegas Terras Gauda, será el primer vino gallego que se sirva en la cadena de restaurantes Nobu de Estados Unidos, propiedad del actor Robert de Niro y de un famoso chef, el japonés Nobuyuki Matsuhisa, considerado el máximo exponente del la cocina de su país.

Los Nobu están entre los restaurantes más caros del planeta. Entre los clientes que acuden con frecuencia a probar su sushi, acompañados de vinos de todo el planeta, se encuentran Madonna, Richard Gere o Tom Cruise. En Estados Unidos, la cadena está compuesta por trece locales, establecidos en Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Miami, Dallas, Honolulu, Aspen y San Diego. De momento, el Abadía de San Campio va a servirse en estos restaurantes, pero la bodega, en una nota emitida ayer a los medios de comunicación, anunciaba su intención de "ampliar este acuerdo a los 25 restaurantes que Robert de Niro y Nobuyuki Matsuhisa poseen en 14 países".

Según la propia bodega, "la calidad y la singularidad" del albariño Abadía de San Campio y el "perfecto maridaje" con los platos que crea el chef, son las razones por las que Matsuhisa decidió incorporar el vino blanco gallego a su carta.

La presencia de esta marca en los restaurantes Nobu de Estados Unidos supone, según Terras Gauda, un "espaldarazo" importante para su crecimiento en el mercado internacional. De momento, la bodega de O Rosal comercializa sus vinos (albariños y mencías del bierzo) en 14 países del mundo. Claro que ésta no es la única bodega gallega que ha conseguido colocar sus vinos en el competitivo mercado estadounidense. El acuerdo con la cadena de Robert de Niro se ha materializado después de una primera colaboración de Terras Gauda con el restaurante Nobu de Londres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_