_
_
_
_

Lugo acoge el primer centro público para recriar novillas

La Diputación de Lugo presentó ayer lo que será el primer centro público de recría de novillas de España, que se ubicará en la granja Gayoso Castro, de titularidad provincial, y en la que se podrán recriar 3.000 novillas, lo que triplica la capacidad de los 14 centros privados que ahora existen en Galicia con un importante ahorro para los ganaderos.

José Ramón Gómez Besteiro, presidente de la Diputación, señaló en la presentación del centro que el mismo requerirá una inversión de 8,5 millones de euros para recriar novillas en una superficie de siete hectáreas. Las obras comenzará en el primer semestre de 2010 y quedarán supeditas a la agilidad con que la Xunta otorgue los correspondientes permisos. El presidente quiso remarcar que ésta es la "gran apuesta de la Diputación" por el sector agroganadero.

El centro nace con la vocación de ser un referente para el noroeste peninsular, "como la segunda universidad de veterinaria de Galicia", afirmó Besteiro. Ahora los ganaderos gallegos está recriando unas 4.000 novillas en un centro de Zaragoza, lo que supone un volumen de negocio de unos ocho millones de euros. Las reses entrarán en el centro con 15 días y saldrán preñadas con 24 meses de edad, momento en el que alcanzarán un peso de 700 kilos y serán devueltas a la explotación de origen con un ahorro medio para el ganadero de 300 euros por cada res.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_