_
_
_
_
_

La CNMV exigirá transparencia en las retribuciones de los consejeros

Mikel Ormazabal

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ultima una propuesta para que aumente la transparencia sobre las retribuciones que reciben los consejeros de las empresas con el fin de evitar "incentivos cortoplacistas". Estos incentivos ha perjudicado en muchos casos los intereses de las compañías y sus accionistas.

El presidente de la entidad supervisora, Julio Segura, anunció ayer en un curso de verano de la UPV en San Sebastián que se está elaborando un plan que se remitirá al Ministerio de Economía y Hacienda que propone un "sistema híbrido" que combine ciertas exigencias de transparencia obligatoria mediante modificaciones legislativas con el mantenimiento de las recomendaciones de buen gobierno. Entre las medidas, se incluye elevar a rango normativo la definición de las categorías de los consejeros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_