Font de Mora ignora qué pasa en las aulas, según el STEPV
El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) instó ayer al consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, a pactar con el profesorado "todas las medidas y programas que se tienen que aplicar en todos los planos, para mejorar la educación de los estudiantes". Asimismo, acusó a Font de Mora de "escudar sus propios fracasos en la falta de autoridad del profesorado y la falta de disciplina de los estudiantes" y de "desconocer lo que realmente pasa en los centros educativos".
El sindicato recordó al consejero de Educación que parte del fracaso escolar puede ser ocasionado porque "desde hace 14 años el PP es el responsable de la educación valenciana". En un comunicado, el STEPV aseguró que los profesores "no han perdido la autoridad" y señaló que "lo que realmente sucede es un abandono total por la administración educativa de su profesorado y de sus necesidades".
El sindicato añadió que desde que está el actual consejero "se ha incrementado el autoritarismo de la Administración, contra la comunidad educativa, en especial contra el profesorado".
También aludió el STEPV al hecho de que, en los últimos años, "se han creado situaciones de politización de la inspección educativa, con expedientes a los directores y control de la formación en los centros" de la Comunidad Valenciana. A ello se añade, la "falta de transparencia y de información" sobre el sistema educativo valenciano, ya que desde el año 1995 la Consejería de Educación "no ha publicado los datos sobre los resultados académicos" de los estudiantes valencianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.