La CAM y Cajamurcia tantean la primera fusión interregional
En España hay 45 cajas de ahorros y se augura que tras el aún incipiente proceso de fusión quedarán una veintena. El camino, por tanto, está empezando a andarse. Posibilidades hay más de una para las cajas y números se están haciendo muchos, pero algunos ocupan más páginas que otros. Y en este contexto, la CAM mantiene conversaciones con su vecina Cajamurcia.
Son conversaciones muy discretas de momento con el que los máximos responsables de ambas entidades sondean las posibilidades de avanzar en lo que, si cuaja, sería la primera fusión entre cajas de ahorros de distintas autonomías. Un camino allanado, en este caso, por la proximidad de las dos entidades y por el mismo color político de sus máximos responsables políticos, aliados en otros muchos temas como pueden ser las reivindicaciones hídricas ante el Gobierno. Como sea, las conversaciones en este punto son cosa de muy pocos.
Mientras, públicamente, el presidente de la caja alicantina, Modesto Crespo, negó la mayor. Crespo aseguró que "no ha habido reuniones" ni oficiales ni extraoficiales para tratar posibles fusiones con Cajamurcia. Crespo, en cualquier caso, contextualizó la situación y aseguró que "ese tipo de contactos, en estos momentos, se pueden dar en cualquier ámbito de cualquier caja, y los rumores y los comentarios van a ir y venir durante muchísimo tiempo". Crespo fue más allá y reiteró que la CAM tiene el tamaño suficiente para estar en el panorama nacional "por sí misma".
También ayer hubo desmentido sobre una posible implicación del ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, en el proceso. Lo hizo la CAM oficialmente y también el Consell aseguró no tener conocimiento de contacto alguno con Rato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.