Navarro se perfila como candidata de Andújar
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, se paseó ayer por la feria de Andújar (Jaén) acompañado de su consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, natural de este municipio. La presencia de Griñán levantó mucha expectación y no hizo más que alimentar los rumores de lo que ya es un secreto a voces: la designación de Micaela Navarro como candidata socialista en Andújar para las municipales de 2011.
Navarro, que compatibiliza su cargo en la Junta con la secretaría general del PSOE iliturgitano, fue testigo más tarde del guiño que le lanzó Griñán en una conferencia de prensa: "Micaela da el perfil hasta para ser presidenta del Gobierno". Y, a continuación, cuando el líder del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, vaticinó que el PP "empezará a perder las elecciones" en Jaén la semana que viene -que será cuando se designe al candidato popular, José Enrique Fernández de Moya- Griñán dejó entrever igual- ente su apoyo a Navarro: "Y en Andújar también", exclamó.
Griñán participó ayer en el comité provincial del PSOE de Jaén, donde se aprobó la entrada en la ejecutiva provincial de los tres consejeros jiennenses, Antonio Ávila, Mar Moreno y Micaela Navarro.
Sobre los candidatos de su partido para los comicios de 2011 en las grandes ciudades Griñán anticipó que "probablemente" se anticipe el calendario de su designación (previsto inicialmente para los primeros meses de 2010), y restó importancia a la intención del PP que gobierna en seis de las ocho capitales de designar a sus candidatos mucho antes que los socialistas. "No vamos a perder democracia", aseguró el presidente de la Junta, tras censurar que en el PP los candidatos se elijan "a dedo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.