_
_
_
_
_
Reportaje:

Moda valenciana al plato

Barella prepara un menú inspirado en el trabajo de cinco diseñadores

La VII Semana de la Moda de Valencia, que arranca hoy, tuvo ayer una cita previa que fusionó moda y gastronomía. Quique Barella, finalista del Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión, presentó un menú con cinco platos inspirados en el trabajo de diseñadores valencianos en el salón de los espejos de Bamboo, en el Mercado de Colón, en una iniciativa bautizada La moda se sienta a tu mesa. Los recortes presupuestarios del certamen no han sido obstáculo para que se dé un pequeño salto de la moda al plato, si bien los de Barella no estaban, en absoluto, ausentes de estética.

Alex Vidal Jr., Alejandro Sáez de la Torre, Noelia Navarro, Miquel Suay y Tonuca fueron los diseñadores escogidos para este maridaje, que dio como resultado menús inspirados en las líneas que podrán verse durante estos días en las pasarelas de la Feria de Muestras y la Ciudad de las Ciencias. Los diseños minimalistas, casi austeros, de Tonuca encajaron con el postre basado en yogur de Barella, un postre que los pequeños problemas con los horarios casi consiguieron deslucir.

Las líneas consistentes de Nona (Noelia Navarro) se tradujeron en una carrillada con cintas de chirivía. Para Alejandro Sáez, -conocido como Por Fin!- estaba reservada la innovación más acentuada: vieira con sopa de naranja y peta-zetas. Los grises de la colección de Alex Vidal Jr. estaban reflejados en un plato con calamares y su correspondiente tinta. Miquel Suay encontró una deconstrucción de atún con olivas como forma de plasmar su colección Starting Point (punto de partida). Una curiosa manera de promoción de ambos sectores que probablemente se repita.

Quique Barella, un cocinero que está haciéndose un nombre en la cocina nacional, creció a la sombra de Raúl Aleixandre, de Ca Sento, con quien cocinó tiempo atrás y que sigue marcando una parte de sus creaciones. Lástima que al interesante menú presentado por el cocinero valenciano no se pudieran añadir más platos. Hubiera sido interesenta ver qué hace Quique Barella con las dos ausencias más significativas de esta VII Semana de la Moda: Hannibal Laguna y Dolores Cortés.

Alejandro Sáez, Alex Vidal Jr. y Tonuca, con sus platos.
Alejandro Sáez, Alex Vidal Jr. y Tonuca, con sus platos.S. A.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_