Moda valenciana al plato
Barella prepara un menú inspirado en el trabajo de cinco diseñadores
La VII Semana de la Moda de Valencia, que arranca hoy, tuvo ayer una cita previa que fusionó moda y gastronomía. Quique Barella, finalista del Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión, presentó un menú con cinco platos inspirados en el trabajo de diseñadores valencianos en el salón de los espejos de Bamboo, en el Mercado de Colón, en una iniciativa bautizada La moda se sienta a tu mesa. Los recortes presupuestarios del certamen no han sido obstáculo para que se dé un pequeño salto de la moda al plato, si bien los de Barella no estaban, en absoluto, ausentes de estética.
Alex Vidal Jr., Alejandro Sáez de la Torre, Noelia Navarro, Miquel Suay y Tonuca fueron los diseñadores escogidos para este maridaje, que dio como resultado menús inspirados en las líneas que podrán verse durante estos días en las pasarelas de la Feria de Muestras y la Ciudad de las Ciencias. Los diseños minimalistas, casi austeros, de Tonuca encajaron con el postre basado en yogur de Barella, un postre que los pequeños problemas con los horarios casi consiguieron deslucir.
Las líneas consistentes de Nona (Noelia Navarro) se tradujeron en una carrillada con cintas de chirivía. Para Alejandro Sáez, -conocido como Por Fin!- estaba reservada la innovación más acentuada: vieira con sopa de naranja y peta-zetas. Los grises de la colección de Alex Vidal Jr. estaban reflejados en un plato con calamares y su correspondiente tinta. Miquel Suay encontró una deconstrucción de atún con olivas como forma de plasmar su colección Starting Point (punto de partida). Una curiosa manera de promoción de ambos sectores que probablemente se repita.
Quique Barella, un cocinero que está haciéndose un nombre en la cocina nacional, creció a la sombra de Raúl Aleixandre, de Ca Sento, con quien cocinó tiempo atrás y que sigue marcando una parte de sus creaciones. Lástima que al interesante menú presentado por el cocinero valenciano no se pudieran añadir más platos. Hubiera sido interesenta ver qué hace Quique Barella con las dos ausencias más significativas de esta VII Semana de la Moda: Hannibal Laguna y Dolores Cortés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
El número de detenidos por yihadismo alcanza por primera vez el centenar desde el año del 11-M
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































