Los visados de nueva vivienda caen un 72% en seis meses
Los colegios de arquitectos de la Comunidad Valenciana concedieron 5.270 visados para la construcción de viviendas nuevas durante el primer semestre de 2008. Según el dato, la Comunidad Valenciana figura entre las autonomías donde mayor reducción se produjo, con un descenso del 72,3%, como consecuencia del frenazo de actividad que afecta al mercado inmobiliario. De acuerdo con los últimos datos publicados por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, se concedió un total de 59.604 visados entre todas las comunidades autónomas, lo que supone una caída del 63,4% respecto al mismo periodo de 2008, por lo que la Comunidad Valenciana superaría la media española en casi nueve puntos.
En la estadística del Consejo descendieron en todas las comunidades los permisos concedidos para edificar nuevas viviendas entre enero y junio de 2009 frente al mismo periodo de 2008, en tanto que aumentaron en la ciudad autónoma de Melilla (17,3%). Además de la Comunidad Valenciana, los mayores descensos se produjeron en Murcia, La Rioja, Castilla-La Mancha y Galicia, mientras que País Vasco, Madrid y Asturias tuvieron las menores caídas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.