_
_
_
_

La matrícula en Infantil y Primaria aumenta un 2%

Todos al colegio. Un total de 448.295 niños regresan mañana martes a las aulas. Arranca el curso en educación Infantil y Primaria con un incremento del 2% de alumnos matriculados de media, según informó ayer la Consejería de Educación en una nota. En Educación Infantil estudiarán 156.400 alumnos, un 2,9% más que el curso pasado. En Primaria estudiarán 291.895 alumnos, lo que significa un 1,5% más.

Por provincias, en Alicante inician el curso 161.245 escolares (55.490 de Infantil y 105.755 en Primaria); 52.915 en Castellón (18.165 en Infantil y 34.750 en Primaria) y en Valencia 234.135 alumnos (82.745 de Infantil y 151.390 en Primaria).

Según la consejería, el número de docentes que atenderán a estos alumnos es de 25.699 y la ratio por aula será del 16.6 en Infantil y 12,3 en Primaria. Una de las novedades serán los 125 alumnos de Infantil que iniciarán su aprendizaje en línea en inglés, en tres centros públicos (Sanchis Yago de Castellón, Costa Blanca de Alicante y el número 9 de Alzira). Por otro lado, Educación fija en 122 euros el importe del bono-libro para primer y segundo curso de Primaria, de 127 euros para tercero y cuarto y 132 para los de quinto y sexto.

Pero al margen de las cifras oficiales, el curso arranca con los mismos, o peores, problemas con los que acabó el anterior: falta de infraestructuras, ausencia de diálogo, sin Mapa Escolar y con un malestar generalizado de la comunidad educativa por la gestión del consejero, Alejandro Font de Mora.

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament exige que "se abandone la política de ocurrencias" y se abra un proceso de negociación para atender las demandas. El sindicato recuerda que para impartir inglés hacen falta más profesores y que no vaya en detrimento del valenciano. Además, recrimina a Educación que se olvide de citar en su balance de inicio de curso los 1.000 barracones existentes. La coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, responsabiliza al PP de las "graves deficiencias" por la que atraviesa el sistema educativo. En un comunicado focalizó ayer el problema en el consejero de Educación, que "provocó en buena medida que se llegara a esta situación", y tildó de "ejercicio de chulería" que el presidente Camps haya "mantenido a Font de Mora como si nada ocurriera". El sindicato CC OO también lamentó que la remodelación del Consell "no sirviera para cambiar al consejero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_