Alonso toma las calles de Oviedo
No faltó nadie a la cita. Unos 125.000 aficionados, según las estimaciones de la Policía Local, salieron a la calle para ver a Fernando Alonso, que pudo cumplir uno de sus sueños. En el último roadshow del equipo Renault, el bicampeón de la F-1 tomó las calles de Oviedo. Como ya pasó en Madrid y Sevilla, el centro de la ciudad -desde la plaza de América hasta la de la Escandalera, pasando por las calles Toreno y Uría- se transformaron en un circuito de unos 1,8 kilómetros. Todo para que Alonso, para el deleite de sus vecinos, se exhibiera a bordo del R-28, varios modelos del Megane y un kart, este último por expresa petición del piloto. No paró de quemar rueda ni de dar trompos.
"Eventos como éste dan la oportunidad de ver un fórmula 1 en la calle en donde vives, en donde pisas. Ir a las carreras es caro. Por eso es importante para los ovetenses. Para mí, es un sueño. Nunca te imaginas que algún día vas a estar aquí, delante de tu gente con un fórmula 1 y todo el mundo va a estar expectante para verte", explicó Alonso; "hoy ha llegado ese día y es algo que nunca olvidaré. Lo tendré para siempre en mi recuerdo". En el recuerdo de sus paisanos quedarán sus hazañas. Así lo reseñaba un cartel sencillo, simple, agradecido, en un balcón: Gracias, Fernando, por hacernos felices.
Un día de alegría, de asueto, definido por el de Renault como uno de los momentos "más especiales" en su vida. Antes del espectáculo le dedicaron una calle, aquella en la que creció. Una banda de gaitas anunció su llegada. Un clima muy lejano de la tormenta que se acerca. En una semana, Monza. Y una después, el Consejo Mundial de la FIA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































