_
_
_
_
Reportaje:Las colecciones de el país

Una oportunidad para los 'beatlemaníacos'

Mañana, por un euro, consiga la primera taza, dedicada a 'Abbey Road'

Aquel 8 de agosto de 1969 los Beatles estaban acabando, en un ambiente muy tenso, los retoques de su nuevo -y último- álbum. La disolución del grupo era inminente, pero había que hacer una foto para la portada del disco, titulado Abbey Road y que contenía canciones como Something, Come Together, Oh! Darling y Here Comes the Sun.

La foto de la portada -que se reproduce en la primera de las 13 tazas dedicadas a los albumes de los Beatles que se pueden conseguir desde mañana por un euro con EL PAÍS- era el menor de los problemas del grupo y por eso fue despachada en 10 minutos. El fotógrafo fue Ian Macmillan, amigo de Lennon y Yoko Ono. tomó seis instantáneas subido en una escalera. La imagen era simple: los cuatro cruzando una calle cercana al estudio y que daba título al disco.

Pero aquella idea pronto se convirtió en legendaria. Al poco de salir el álbum el personal de EMI ya empezó a detectar cómo los peatones se apropiaban del cruce. Así hasta convertirse en una de las imágenes pop más imitadas de todos los tiempos.

Desde los personajes de Barrio Sésamo a otros músicos famosos, miles de admiradores del grupo acuden a Abbey Road para recrear aquella portada del útimo disco de los cuatro de Liverpool. Es un lugar ineludible de peregrinación de esa especie aparte de aficionados a la música llamada beatlemaníacos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_