_
_
_
_

España se descuelga del optimismo internacional sobre la recuperación

El BCE y la OCDE revisan al alza el crecimiento de la eurozona - Hacienda recortará 15.000 millones de gasto en varios ministerios

La salida de la crisis será lenta en toda Europa; pero aún mucho más lenta -un año de retraso- en el caso de la economía española, atenazada por el paro.

Esta situación provoca que se siga estrechando el margen de gasto del Gobierno. El Ministerio de Economía y Hacienda prepara ya un recorte de 15.000 millones de euros en el gasto previsto para 2010 para afrontar con garantías el pago de la creciente factura del desempleo.

Sólo se salvarán de la tijera presupuestaria para tiempos de crisis los ministerios encargados de gestionar las principales partidas sociales y los compromisos de obra pública del departamento de Fomento. Con este recorte, el Gobierno pretende no agravar el problema del déficit público. El Ejecutivo socialista, además, persigue una reducción drástica de la oferta de empleo público, una rebaja de los gastos corrientes y la congelación del salario de los funcionarios durante el próximo ejercicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_