_
_
_
_

Esquerra Unida anuncia una campaña de movilización social sostenida hasta 2011

Esquerra Unida del País Valencià asume que ha tocado fondo y que es el momento de levantarse para intentar caminar de nuevo. Marga Sanz, coordinadora general de EU, anunció ayer una inminente campaña de movilización social "sostenida hasta 2011" para intentar "regenerar" la única fuerza de izquierdas capaz de quebrar el bipartidismo. La dirección de Esquerra Unida aspira a conectar con "los elementos más activos" de todos los movimientos sociales, sindicales, vecinales o políticos de la esfera progresista para dar cuerpo a "la convocatoria ciudadana" impulsada por Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, y lograr movilizar a todos aquellos vecinos que optan por quedarse en casa el día de las elecciones ante el escaso atractivo de las ofertas electorales de izquierdas.

"El País Valenciano está maniatado por una situación de excepcionalidad política que afecta al PP", dijo Sanz en alusión a la imputación del presidente de la Generalitat por un supuesto delito de cohecho pasivo, un caso cuyo futuro está ahora en manos del Tribunal Supremo. "Pero el PP utiliza todas las instituciones y la televisión pública a su favor", añadió Sanz, "hace más pobre la democracia e imposibilita la tarea de la oposición".

Ignacio Blanco, portavoz de la comisión ejecutiva nacional de Esquerra Unida, aseguró que "los militantes, desde el primero hasta el último, se implicarán en la construcción de una alternativa". "Nuestros recursos son nuestros afiliados, que son militantes, y mucha gente implicada en otros campos, no necesitamos dinero, necesitamos gente", añadió.

Sanz auguró que "la claridad del mensaje" que defiende Esquerra Unida al margen de las interferencias y "la dispersión" que históricamente han provocado algunas coaliciones de izquierda, singularmente Compromís pel País Valencià, será bien recibida por el electorado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_