Los populares repetirán cartel en las grandes ciudades
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, apostó ayer en Montilla (Córdoba) por la continuidad en los nombres de los candidatos que se presentarán a las elecciones locales de 2011 en las ocho capitales y las cuatro ciudades de más de 100.000 habitantes (Jerez, Dos Hermanas, Algeciras y Marbella) y cuyas identidades se conocerán este mes. Arenas, que se reunió con los presidentes y secretarios provinciales del PP, alabó el trabajo de sus alcaldes y auguró "una línea de continuidad" de sus candidatos en las grandes ciudades.
"No puedo decir en este momento que vaya a haber una continuidad del 100%, pero la línea general será esa, porque estamos muy satisfechos de la gestión de nuestros regidores", afirmó. En estos días se van a producir las distintas reuniones de los comités locales y provinciales del PP en Andalucía, que formalizarán sus propuestas de candidatos. Los 12 nombres deberán ser ratificados por el Comité Electoral Nacional. Los candidatos para el resto de grandes núcleos de población se conocerán antes del 31 de diciembre.
Arenas no desaprovechó la oportunidad para volver a criticar los pactos políticos que, tras las elecciones municipales de 2007, desbancaron a los candidatos del PP que ganaron con mayoría simple. El presidente popular insistió en pedir un cambio de la ley electoral que garantice que "el que gana gobierna y el que pierde va a la oposición".
Arenas, no obstante, se mostró optimista y aseguró que su partido alcanzaría una mayoría amplia en las próximas elecciones locales. "Porque nosotros no podemos conformarnos sólo con ganar", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.