Un hombre mata a tiros a su ex pareja en Vélez Rubio
Cándido M. L., de 61 años y vecino del municipio almeriense de Vélez Rubio, acabó ayer con la vida de Isabel S. S., de 45 años, de la que llevaba un tiempo separado, tras dispararle cinco veces con una escopeta. Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana, justo cuando la víctima salía de su casa para dirigirse al taller de costura en el que trabajaba.
Isabel S. S. llegó malherida hasta el lugar de trabajo, pero el agresor consumó el asesinato en la puerta del taller. Después de matar a la mujer se dirigió al Ayuntamiento, escopeta en mano, para entregarse.
Todo ocurrió en torno a las 7.50 de la mañana, cuando la víctima salía para el trabajo. Cándido M. L., viudo, esperaba en plena calle a la que había sido su pareja para dispararle a bocajarro. Está previsto que preste declaración esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez Rubio.
Fuentes oficiales confirmaron que el agresor y la víctima habían mantenido relaciones, pero que no había "ningún tipo de denuncia que permitiese prevenir el homicidio". Isabel S. S. residía en Vélez Rubio, pero era natural de Los Cerricos de Oria. La mujer se ha convertido en la víctima mortal número 38 de violencia de género en este año, según el Ministerio de Igualdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.