Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una primera dama de viaje a Venus

Le gusta la cocina y cuando era joven actuaba en un grupo de teatro femenino. Ahora tiene un hijo varón que estudia en Moscú, y fe ciega en su marido, al que conoció en la Universidad americana de Stanford. Además, desde el domingo, es la futura primera dama de Japón. Nada muy excitante, si tenemos en cuenta que Miyuki Hatoyama viajó hace 20 años a Venus.

Miyuki fue abducida "por un ovni triangular" cuando dormía. "Mientras mi cuerpo estaba dormido, creo que mi alma viajó a Venus", asegura Miyuki en un libro que publicó hace un año y cuyo contenido ha salido, ahora que ella es primera dama, a la luz.

"Era un lugar muy bonito, muy verde", escribe Miyuki, de 66 años, en Cosas muy extrañas con las que me he encontrado. Cuando despertó, le confesó a su ex marido que acababa de regresar de Venus. "Habrá sido un sueño", le respondió, descreído, su ex pareja. "Mi actual esposo tiene una forma de pensar muy distinta al anterior. Seguramente él habría dicho: "¡Eso es fantástico!", asegura la esposa del líder del Partido Demócrata, conocido en el distrito Nagatacho de Tokio como el alien por sus ojos saltones, aunque según su esposa el mote le viene de su nueva forma de hacer política. "Siempre cuesta entender algo nuevo", dice ella.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de septiembre de 2009