_
_
_
_
_

EA censura el acuerdo de los grandes partidos que le deja fuera de EITB

El País

Eusko Alkartasuna cargó ayer contra el acuerdo de los grandes partidos del Parlamento vasco (PNV, PSE, PP y Aralar) para conformar el consejo de administración de EITB y que deja fuera de este órgano a los partidos del grupo mixto (EA, EN y UPyD). Según su único parlamentario, Jesús María Larrazabal, se trata de "un ataque a la pluralidad política" de la Cámara.

Tal y como adelantó ayer este periódico, el PNV (30 escaños), PSE (25) y PP (13) alcanzaron un acuerdo sobre la composición del nuevo consejo de administración de EITB, que debe renovarse según los últimos resultados electorales. El consejo está integrado por 19 miembros, de los que 15 salen de los grupos parlamentarios. El PNV dispondrá de seis, con lo que gana dos respecto a la anterior etapa; el PSE contará con cinco (gana 1) y el PP seguirá con los tres actuales.

Aralar entra con un consejero, mientras que salen EA y EB, que junto a UpyD integran el Grupo Mixto. EA advirtió de que, a pesar de no formar parte del consejo, realizará una "vigilancia permanente" de la programación de EITB y de sus contenidos ideológicos. Según Larrazabal, las llamadas del PSE al consenso "pierden su credibilidad" cuando en un organismo como EITB se excluye al Grupo Mixto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_