La audiencia de agosto, la más baja en dos años
La audiencia de televisión experimentó una caída considerable el pasado mes de agosto, mayor que en los meses anteriores, situándose además en un número de minutos al día inferior al de los dos últimos años. El espectador medio permaneció 179 minutos diarios (casi tres horas) ante el televisor, frente a los 193 que dedicó en julio. Como referencia, en agosto de 2008, los españoles se pasaron 186 minutos al día frente a la pequeña pantalla y en 2007, 184. El buen tiempo influye en esta caída de los espectadores, como también el hecho de que el verano pasado se celebraran los Juegos Olímpicos de Pekín.
La 1 fue la televisión generalista con más audiencia, con un share (cuota de pantalla) mensual del 15,7%, mejorando dos décimas de la cuota del julio. Antena 3 ocupó la segunda posición, con un 14,8% de la audiencia, seguida de Telecinco, con un 14,1%. Cuatro registró una cuota de pantalla del 7,5% y la Sexta, del 6,9%. La 2 alcanzó el 3,7%.
El fútbol volvió a protagonizar las máximas audiencias del mes, con la Supercopa entre el Barcelona y el Athletic a la cabeza, partido seguido por cuatro millones de espectadores, el 33,9% de share. Respecto a los canales temáticos, Disney Channel sigue siendo el más visto, captó un 9,4% de la audiencia de este tipo de programas. Le siguieron Clan TV (8,4%) y Antena Neox (7,4%).
Y en cuanto a los programas por cadenas, Cuatro fue líder del prime time entre los jóvenes (23,3%) con el estreno de las nuevas temporadas de El Hormiguero y de Callejeros viajeros. TVE continúa líder en los telediarios, con un 15,7% de la cuota de pantalla; Antena 3 logró con su estreno Arena mix un 17,1% de cuota y La Sexta triunfó con las series Navy (9,6%) y Bones (7,8%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.