_
_
_
_

Una fundación del PP pagó 250.000 euros a la agencia de la primera campaña de Aguirre

Fundescam, la fundación con la que el PP de Madrid recaudó fondos procedentes de empresarios poco antes de las elecciones autonómicas de 2003, destinó 250.000 euros para pagar facturas a Starcom. Según el diario Público, dicha firma es una agencia de medios que realizó la contratación de parte de la publicidad de la primera campaña electoral de Esperanza Aguirre en las autonómicas de 2003.

La información está avalada por las cuentas de Fundescam, depositadas en el Registro de Fundaciones, en las que consta que se adeudaba a Starcom 250.264,43 euros. Pese a que no se sabe en calidad de qué se le pagó ese dinero, la actividad de Starcom es la contratación de publicidad (vallas, anuncios de televisión...). Algo que realizó para la campaña electoral de Aguirre.

Precisamente, la presidenta de la Comunidad, que lo es a su vez de la citada fundación, dijo ayer que Fundescam "tiene sus cuentas en regla", pero se desvinculó del asunto poniendo tierra de por medio: "Yo ni presidía el partido, ni tengo noticia de lo que allí ocurría, por lo tanto, yo creo que esa fundación tiene sus cuentas en regla y si alguien cree que no están en regla, pues que lo denuncie donde proceda", dijo en una entrevista en Telecinco. En ese momento era Pío García Escudero quien estaba al frente del partido a escala regional.

La oposición no ve tan claro el argumento y pide explicaciones. El PSOE, denuncia que Aguirre ha mentido. "En primer lugar lo hizo en junio cuando dijo que la fundación no tuvo actividad de campaña electoral. Sin embargo, las cuentas de Fundescam ponen de manifiesto que tiene como acreedor a una central de medios que hizo la campaña del PP", denuncia la portavoz del PSM en la Asamblea, Maru Menéndez. "Además, hay una vinculación entre las empresas donantes y las adjudicatarias de contratos. Su generosidad la hemos resarcido todos", insiste.

Para IU el caso debe ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción. "En un caso vinculado a la repetición de unas elecciones autonómicas, cualquier información que siembra la duda sobre una conexión entre adjudicatarias de contratos públicos y esos comicios debe ir acompañada de la actuación de la Fiscalía Anticorrupción", pide Tania Sánchez, portavoz de la presidencia de IU en la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_