El incendio del edificio de Vigo fue prendido con combustible
El Ayuntamiento de Vigo dio a conocer ayer un informe que exculpa a Puentes y Calzadas de toda responsabilidad en el incendio de un edificio en la calle Jenaro de la Fuente, en el barrio de O Calvario. El siniestro, por el que fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 25 años de edad, se produjo en la madrugada del 22 de agosto en las obras de un aparcamiento que la constructora ejecuta y que cumplía, según el documento, con las medidas de seguridad necesarias.
El estudio dado a conocer por la empresa Galai Control, cuyo objetivo era "analizar la situación de la obra antes de los hechos", aventura en sus conclusiones que el polipropileno que ardió necesita un grado de combustión de entre 400 y 500 grados, "que no puede conseguirse con un simple mechero o colilla mal apagada", por lo que tuvo que utilizarse "algún acelerante", como gasolina. "Es de suponer la necesaria intencionalidad, tal y como especulan las fuerzas de seguridad", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.