Vigilantes de madrugada
Los vecinos de Alcóntar patrullan las calles tras varios robos
Los vecinos de la barriada de Hijate, en el municipio almeriense de Alcóntar (611 habitantes), vivieron la semana pasada tres robos consecutivos en diversos comercios. Hace tiempo que peinan las inmediaciones de sus establecimientos de madrugada para evitar nuevos atracos.
El último, cometido en el restaurante Lloretma, acabó con el ingreso en el hospital de uno de sus propietarios, al que golpearon en la cabeza antes de llevarse los ingresos del día. El alcalde del municipio, Antonio Salas, relató que encontraron al gerente del restaurante tirado en el suelo en una de las batidas que los vecinos realizan para asegurarse de que sus comercios no han sido desvalijados. "Los ánimos están que saltan por los aires. El jueves robaron en mi secadero de jamones y los daños se estiman entre 15.000 y 20.000 euros. Esa misma noche intentaron también robar en el restaurante Lloretma pero les saltó la alarma y volvieron el viernes", indicó el primer edil.
Los ladrones han robado hasta 1.000 litros de gasoil en una tienda
El robo del miércoles consistió en la sustracción de 1.000 litros de gasoil en una tienda de compraventa de tractores. Según el alcalde, la comarca padece desde hace meses este tipo de robos. "Hace 15 días, le robaron la gasolina a otro camión. La delincuencia se ha incrementado de manera alarmante", sostiene.
Salas se reunió ayer con el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, quien le transmitió su preocupación y apoyo por los sucesos. "El apoyo del subdelegado ha sido total", indicó el alcalde tras la reunión. Está previsto que el alcalde de Alcóntar mantenga hoy otra reunión con miembros de la Guardia Civil en Hijate. Mientras tanto, él y otros vecinos del pueblo seguirán con la vigilancia personal de sus negocios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.