Nueve muertos en un retorno fluido
El último fin de semana de agosto termina con tranquilidad en las carreteras
Nueve personas perdieron la vida en las carreteras españolas en los 11 accidentes de tráfico que se produjeron desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las ocho de la tarde de ayer domingo, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). En los mismos siniestros, cinco personas resultaron heridas de gravedad y otras tantas de carácter leve en uno de los fines de semana con mayor número de desplazamientos debido a que coincide con los dos primeros días de la operación retorno de agosto que terminará oficialmente hoy.
El viernes fue el día en que menos accidentes se registraron. Desde las tres de la tarde hasta la media noche, sólo se registró un fallecimiento. El sábado, los siniestros mortales fueron dos, con tres fallecidos, mientras que el domingo -el día de mayor tráfico- hasta las ocho de la noche, habían perdido la vida cinco personas en cuatro accidentes.
La operación especial con motivo del final de las vacaciones de agosto que ha puesto en marcha la DGT concluye esta medianoche. Hacia las ocho de la tarde de ayer, la situación de las carreteras españolas era tranquila, sin que se registrase ninguna incidencia en las principales vías de entrada a las ciudades. Tráfico aseguró el viernes que durante el fin de semana esperaba 5,7 millones de desplazamientos y recomendó no viajar entre las cinco de la tarde y las once de la noche del domingo, para evitar atascos en las entradas de las grandes ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.