Atrapado por las tarjetas
Su acertada gestión al frente de la cuenta internacional del Grupo Santander ha impulsado a este ejecutivo de origen estadounidense a la dirección de MasterCard para España y Portugal, cuya sede está en Madrid. Una ciudad que no le resulta extraña porque, desde que se encarga de las relaciones entre la compañía de medios de pago y la entidad presidida por Emilio Botín (los últimos siete años), viaja a Madrid mensualmente. Hasta el año pasado, cuando decidió fijar su residencia en la capital.
Criado entre Argentina y Perú, Alfredo Neuhaus es un directivo global, uno de los elegidos por MasterCard dentro de su estrategia "de mover ejecutivos por la compañía para aprovechar su talento y abrir horizontes en los distintos mercados", una estrategia cada vez más habitual en la firma, tal y como asegura.
El Grupo Santander impulsa a este ejecutivo global hacia España
Tras graduarse en Administración de Empresas por la Universidad de Lima y cursar dos másteres en Estados Unidos, el nuevo director general de MasterCard para España y Portugal comenzó su carrera "en aviación. Y de allí pasé a la división de viajes de American Express y quedé atrapado por el mundo de las tarjetas", reconoce. No en vano, ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional en él. Desde Amex fue fichado por MasterCard, donde lleva trabajando los últimos 17 años. Ha sido director general para Latinoamérica y también de cuentas globales, residiendo en Estados Unidos, Argentina y Perú.
Ya en España, Neuhaus reconoce que su objetivo es convertir a MasterCard en líder en el negocio de las tarjetas de crédito, además de seguir la estrategia global de la compañía "enfocada a nuestros clientes y a atraer talento con nuevas perspectivas a este mercado".
El negocio nacional tiene grandes posibilidades de crecimiento, mantiene también que este año van a mejorar las cifras de 2008, aunque la crisis haya hecho mella en ellas. Neuhaus asegura que la compra media con tarjetas ha pasado de 120 a 90 euros, pero "nuestras entidades bancarias emisoras son las más afectadas". La misión de MasterCard en esta coyuntura, añade, es asesorar a los bancos y proveerles de herramientas para mejorar sus niveles de riesgo.
En el trasfondo, su objetivo es impulsar el crecimiento exponencial que tiene el comercio electrónico en España, donde lo que hay que superar "es la palabra clave, la desconfianza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.