_
_
_
_

EA reclama a la Ertzaintza que se tome "en serio" los ataques en Okondo

El País

La ejecutiva alavesa de Eusko Alkartasuna (EA) expresó ayer su apoyo y solidaridad al alcalde y los concejales del partido en la localidad alavesa de Okondo ante los ataques que vienen sufriendo por parte de algún vecino. El último episodio de este acoso se vivió la madrugada del jueves, con la explosión de una bomba casera en el bar de las piscinas, regentado por una hija del teniente de alcalde.

EA, que cuenta con cinco concejales, gobierna en solitario el pueblo, de apenas 1.100 habitantes. Su única oposición es el PNV, con cuatro ediles. Esta fotografía de EA en la alcaldía, con Andrés Alcalde dirigiendo el consistorio, y el PNV en la oposición se ha sucedido durante los últimos 20 años. Ése es el mismo tiempo que se mantiene el enfrentamiento político y personal.

La ejecutiva de EA confía en que tras el último ataque la Ertzaintza "se tome en serio las denuncias" y haga el trabajo "diligente y rápido" que "se espera de ellos" para detener al vecino que está detrás de todos estos hechos violentos. Tanto los concejales como la dirección de EA consideran que detrás de los ataques subyace "un claro trasfondo político". "De lo contrario, ¿cómo se pueden explicar tantos ataques y sólo a los cargos públicos de Eusko Alkartasuna?", se pregunta la ejecutiva.

En las últimas elecciones municipales, Andrés Alcalde revalidó la mayoría con la que ha gobernado casi siempre. El pueblo, que ha subido en población en los últimos años, ha ganado esta legislatura dos ediles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_