1.800 corredores, siete contusionados
El primer encierro de San Sebastián de los Reyes dura sólo dos minutos
El primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes fue una carrera rápida que no llegó a los dos minutos. En el recorrido hubo varias caídas que provocaron golpes y algunas heridas leves a siete mozos.
El director de los encierros, Emilio Esteban, explicó tras la carrera que el número de corredores fue bastante alto para tratarse del primer día. Unos 1.800 mozos hicieron el recorrido ante la mirada de unas 6.500 personas. La suelta de reses en la plaza de toros fue presenciada por 3.400 personas. Esteban explicó que los novillos de la ganadería Flor de Jara corrieron con aplomo, más calmados de lo que se esperaba. La manada avanzó compacta hasta el final del recorrido, cuando dos cabestros quedaron descolgados sin crear percances.
Este primer encierro estuvo dedicado a un joven corredor de San Sebastián de los Reyes que falleció el año pasado en las fiestas de Las Rozas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.