Un hombre mata a golpes a sus padres en Albolote
El detenido esperó sentado a que llegara la Guardia Civil
Un hombre de 70 años, E. A.N, y su mujer de 69, A. P. N, murieron ayer en un cortijo del término municipal granadino de Albolote, presuntamente a manos de su hijo. Éste, de 44 años e identificado por las siglas E. A. P., fue detenido por agentes de la Guardia Civil como supuesto autor del parricidio y ha reconocido el crimen.
Los cuerpos presentaban claros signos de haber sido golpeados en la cabeza con un objeto contundente, previsiblemente un apero de labranza. De hecho, en el lugar del crimen se encontró una escardilla, una pequeña azada, con restos de sangre.
A las 11.25 de ayer, las víctimas comenzaron una discusión con su hijo cuyas causas se desconocen, aunque podría estar relacionada con un comentario del abuelo sobre la hija del agresor, menor de edad y nieta de los fallecidos, que se encontraba en el cortijo. Cuando la menor vio que su padre comenzaba a golpear a sus abuelos salió corriendo en busca de ayuda, por lo que no presenció el desenlace. En primer lugar podría haberse dirigido a la casa de su tía, hermana del parricida, que vive cerca del cortijo.
Las víctimas y el presunto parricida habían discutido antes de la agresión
Al regresar la hija, los cuerpos sin vida de sus abuelos se encontraban en el exterior de la casa y su padre estaba lleno de sangre y sentado en un bordillo, con una actitud "tranquila", según señalaron ayer vecinos de La Joya, el paraje donde se encuentra el cortijo, cercano a la vía de servicio de la gasolinera del municipio.
Un particular fue quien avisó a los servicios de emergencia en torno a las 11.40, después de haber sido alertado por una mujer de lo que sucedía en el cortijo. Cuando la Guardia Civil y la Policía Local acudieron al lugar del suceso, sólo pudieron constatar la muerte de la pareja y detener al hijo de las víctimas, que habría confesado el crimen nada más ver a la policía y que no ofreció resistencia.
El detenido fue trasladado a un centro médico para recibir puntos de sutura en la cabeza, ya que también había resultado herido en el altercado. A continuación fue llevado a la Comandancia de la Benemérita. Allí le tomaron declaración y previsiblemente hoy pasará a disposición judicial.
Poco después del mediodía comenzaron a llegar a la zona familiares y amigos de los fallecidos, cuando todavía no se había procedido al levantamiento de los cadáveres por parte de la autoridad judicial. Los gritos y los desmayos no cesaron hasta que en torno a la una del mediodía un furgón salió del cortijo con los cuerpos camino del Instituto Anatómico Forense de Granada. "Es inexplicable, aunque ese hombre no estaba bien y ya había dado algún que otro susto", detalló una vecina nerviosa que no quiso aclarar nada más.
Por su parte, la alcaldesa en funciones de Albolote, la popular Marta Nievas, indicó que el matrimonio fallecido era "muy conocido en la localidad" y añadió que el presunto agresor llevaba una vida "aparentemente normal".
Era una familia numerosa. Los padres tenían cinco hijos, dos de ellos murieron muy jóvenes. Fuentes policiales apuntaron que el presunto parricida podría padecer algún tipo de enfermedad mental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.