_
_
_
_

El PSOE busca apoyos para el parque eólico de Chipiona

La dirección provincial del PSOE ha pedido a su alcalde en Chipiona (Cádiz), Manuel García, que dialogue con el resto de fuerzas políticas el diseño del parque eólico marino que el Ayuntamiento, con la empresa Magtel y la Universidad de Cádiz, quiere impulsar frente a la costa del municipio. Los molinos cuentan con el rechazo expreso de la oposición y un número importante de vecinos. "Es un proyecto lo suficientemente interesante como para esforzarse en conseguir abrir un diálogo con el resto de formaciones. Sin consenso, será muy difícil que salga adelante", reconoció el parlamentario autonómico, José Luis Blanco.

El PSOE de Cádiz hace suyo el compromiso adquirido hace meses por Manuel Chaves. El entonces presidente de la Junta vinculó el apoyo a cualquier parque eólico marino a la existencia de un evidente acuerdo político y social en el lugar donde estuviera previsto. Chaves se refería entonces a los proyectos previstos frente a la costa de Trafalgar, donde todos los partidos se mostraron contrarios a los molinos en el mar. El Ayuntamiento de Chipiona, con el voto exclusivo del PSOE, ha sido, hasta ahora, la única institución que ha apoyado explícitamente este tipo de instalaciones.

La dirección socialista siguió atentamente la manifestación que el pasado fin de semana reunió a 3.000 personas en Chipiona (18.447 habitantes censados) en contra de los parques eólicos. El PSOE tiene claro que la convocatoria reunió a detractores del alcalde, contra el que se profirieron algunos de los lemas coreados por los asistentes. El seguimiento de la cita, aunque no tan elevado como hubiesen querido sus organizadores, fue suficiente para que los socialistas hayan instado al alcalde a dialogar con el resto de formaciones y a mejorar la imagen del proyecto. El PSOE cree que IU y PP están utilizando políticamente el parque eólico para desgastar a García.

El presidente del grupo Magtel, Mario López, pidió ayer prudencia sobre sus planes de molinos en el mar. "Ni nosotros mismos podemos hablar de los perjuicios que tendrá", admitió. Hasta finales del mes que viene no estará listo el estudio de la Universidad de Cádiz que determinará el impacto medioambiental y económico del proyecto. El anteproyecto contempla la instalación de 300 aerogeneradores, con un total de 1.000 megavatios, a nueve kilómetros de la costa, de Chipiona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_