_
_
_
_

Detenidos otros seis miembros de una banda que robó en 55 casas en Córdoba

El grupo, compuesto por 14 integrantes, cometió los delitos con fuerza en viviendas

La policía ha detenido a otros seis miembros georgianos de una banda que cometió 55 robos en viviendas de Córdoba. El grupo fue desarticulado en la denominada operación Puerta hace una semana, cuando se detuvo a ocho de sus integrantes. Los catorces miembros de la banda han ingresado en prisión preventiva de orden del juez. Ayer el comisario jefe de Córdoba, José Antonio de la Rosa, expuso el material intervenido a la banda, entre el que destacan ordenadores portátiles, cámaras de vídeo y una colección de monedas romanas y árabes.

Los detenidos vivían en viviendas cercanas a las que asaltaban. Los robos se cometían "rápidamente y con sigilo", y siempre tras confirmar que los domicilios estaban desocupados, según explicó ayer el comisario De la Rosa. La banda sólo actuaba en Córdoba, a pesar de que dos de los detenidos tienen antecedentes policiales en otras localidades.

La segunda parte de la operación Puerta se inició el pasado 21 de agosto en la estación de autobuses de Córdoba. Los últimos detenidos son G. K., de 27 años, A. M. de 27 años, V. N. de 50 años, Z. D. de 22 años, V. L. de 20 años y M. S., de 20 años. El grupo actuaba perfectamente coordinado y organizado, y planificaba de manera minuciosa sus actuaciones y su modus operandi. Tras confirmar que los propietarios estaban ausentes, la banda forzaba las puertas con destornilladores y palanquetas, mientras otros controlaban desde fuera del edificio. Cuando fueron detenidos, dos de los detenidos pretendían huir de Córdoba con numerosos efectos presuntamente sustraídos. Tras estos dos miembros se detuvo a los otros cuatro integrantes de la banda, que residían en domicilios cercanos a las viviendas asaltadas.

Los agentes registraron cuatro domicilios en los barrios de Ciudad Jardín, Santa Rosa y Sector Sur, donde intervinieron los efectos robados. A uno de los dos detenidos que pretendían huir le constaban tres reclamaciones judiciales pendientes, una de ellas para ingresar en prisión. La operación sigue abierta para esclarecer los 55 robos con fuerza en viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_