El alcalde de Sierra de Yeguas pide, tras la moción de censura, que el PP lo rehabilite
El todavía alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, pidió ayer a su partido, el PP, que lo rehabilitara como militante tras conocerse la moción de censura que probablemente lo desbancará como regidor, el próximo día 3. Sánchez Lavado fue suspendido provisionalmente de militancia en julio de 2008 después de que la concejal del PP Josefa Torres lo denunciara por violación y acoso sexual, denuncia que ha sido archivada en primera instancia. El pasado viernes, Torres firmó la moción de censura junto a los ediles del Partido Andalucista y del PSOE y adujo motivos tanto políticos como personales para dar su apoyo. Según Sánchez Lavado, con la presentación de esta iniciativa "se demuestra quién miente en este asunto".
"Esta moción no se sostiene salvo si se piensa que en su trasfondo relucen intereses oscuros", afirma el aún regidor en un comunicado. Sánchez Lavado recordó que "hace escasamente un mes, Torres señaló que no apoyaba la moción por el bien de su pueblo".
Sánchez Lavado, que tras conocerse el escándalo se mantuvo en el sillón de alcalde pese a que su partido le pidió que dimitiera, asegura que "todos han mentido en esta historia y el pueblo les pasará factura en las próximas elecciones" de junio de 2011.
La denuncia de Josefa Torres, que el pasado viernes admitió que en el apoyo a la moción pesaron las cuestiones personales, sigue viva. Aunque el Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera la archivó al no ver consistente como prueba una grabación aportada por la edil en la que un hombre le gritaba obscenidades, ella recurrió el sobreseimiento y asegura que la voz es la de Sánchez Lavado. El regidor, que admitió que ambos fueron amantes durante siete años, siempre lo ha negado.
Sánchez Lavado rechaza que la situación del municipio sea "ingobernable" como aseguran los firmantes de la moción, y tuvo un recuerdo para el andalucista Salvador Ortiz, quien seguramente lo sustituirá: "No veo lógico que una persona investigada por la fiscalía pueda convertirse en el defensor de los intereses del pueblo". El alcalde afirmó que medita "dejar la política". "No soy como mis rivales, que no son serios ni creíbles y mienten", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.