San Sebastián elimina un encierro en las fiestas
La crisis que está apretando el cinturón de todas las fiestas de Madrid también mermará los encierros más esperados de la Comunidad, los de San Sebastián de los Reyes. El pregón de esta noche en la plaza de la Constitución dará paso al primero de los seis encierros de esta edición, uno menos que el año pasado. A partir de las 8.00 los mozos correrán con la supervisión de 400 personas que estarán pendientes de la seguridad del recorrido.
El Ayuntamiento asegura que cada año incrementa los efectivos que vigilan las carreras. Habrá 120 policías locales que se coordinarán con los miembros de Protección Civil para que no corran personas ebrias ni menores de 16 años. Es la edad a partir de la cual se puede participar en esta afición de riesgo a pesar de las voces contrarias que se han levantado tras el fallecimiento de un chaval la semana pasada en Cabanillas (Navarra) o la cogida que sufrió otro en las fiestas de Leganés hace ocho días. Ambos tenían la edad mínima permitida.
Para evitar tragedias, Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, con la colaboración del SUMMA y de dotaciones de Protección Civil, dispondrá de 200 técnicos distribuidos en 21 puestos a lo largo de la manga, con siete ambulancias UVI-móvil, otras tantas de traslado asistencial y una todoterreno. Además, un helicóptero con un médico y un ATS estará preparado ante una incidencia de traslado urgente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.