Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Sebastián elimina un encierro en las fiestas

La crisis que está apretando el cinturón de todas las fiestas de Madrid también mermará los encierros más esperados de la Comunidad, los de San Sebastián de los Reyes. El pregón de esta noche en la plaza de la Constitución dará paso al primero de los seis encierros de esta edición, uno menos que el año pasado. A partir de las 8.00 los mozos correrán con la supervisión de 400 personas que estarán pendientes de la seguridad del recorrido.

El Ayuntamiento asegura que cada año incrementa los efectivos que vigilan las carreras. Habrá 120 policías locales que se coordinarán con los miembros de Protección Civil para que no corran personas ebrias ni menores de 16 años. Es la edad a partir de la cual se puede participar en esta afición de riesgo a pesar de las voces contrarias que se han levantado tras el fallecimiento de un chaval la semana pasada en Cabanillas (Navarra) o la cogida que sufrió otro en las fiestas de Leganés hace ocho días. Ambos tenían la edad mínima permitida.

Para evitar tragedias, Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, con la colaboración del SUMMA y de dotaciones de Protección Civil, dispondrá de 200 técnicos distribuidos en 21 puestos a lo largo de la manga, con siete ambulancias UVI-móvil, otras tantas de traslado asistencial y una todoterreno. Además, un helicóptero con un médico y un ATS estará preparado ante una incidencia de traslado urgente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de agosto de 2009