La Fiera vuelve a rugir
Maxi recobra el crédito tras intentar traspasarlo el Atlético, que hoy se juega la 'Champions'
"Maxi ha hecho un gran partido. Como el resto del equipo, ha mostrado un enorme compromiso". Así se manifestó Abel Resino tras la victoria del Atlético en Atenas, donde se quedó a un centímetro de resolver la previa de la Liga de Campeones ante el Panathinaikos, contra el que hoy disputa casi un trámite tras el 2-3 de la ida. Así se manifestó Abel sobre Maxi en lo que no dejó de ser toda una declaración de intenciones: Maxi volvía a ser de la partida, importante, necesario, vital, el mismo Maxi a quien semanas antes el club buscaba destino. Y lo hacía por orden expresa de Abel.
"Su compromiso y su comportamiento han provocado que cambiemos de actitud", justifican desde el cuerpo técnico. La directiva intentó buscar una salida al jugador, pero no encontró comprador. En 10 millones tasó su traspaso, una cifra que echó atrás a cualquier pretendiente, amén de sus dos millones de ficha anual. Ni por ocho pudo colocarlo. Su contrato acaba en junio de 2010 y a partir de enero de ese año podrá negociar con cualquiera a coste cero. Pero tanto han cambiado las cosas que el jugador, que podría aprovecharse de esa situación, ha hecho público su deseo de seguir, de renovar, de retirarse, o casi, en el Atlético.
Abel se enfadó con el argentino por sus desplantes al cambiarle ante el Barça y el Oporto
El técnico destaca ahora la identificación del ex capitán con el equipo
"Ahora estoy tranquilo y en lo único que pienso es en el partido con el Panathinaikos. En cuanto estemos en la Champions, tengo un año por delante para pelear con el club y ganarme la renovación". Esto declaraba Maxi, con un indisimulado gesto de felicidad, el pasado domingo. Fin de las hostilidades. Jugador y club se quieren de nuevo. ¿La razón? "Sin la responsabilidad de ser el capitán, Maxi se ha tranquilizado y está entregado al equipo", subrayan en la entidad rojiblanca.
Corría agosto de 2007 cuando, tras la marcha de Fernando Torres al Liverpool, Javier Aguirre, el entonces técnico, decidió nombrar a Maxi nuevo capitán. Lo mismo dio que hubiera jugadores más veteranos, como Antonio López, Luccin, Leo Franco, Perea o Pablo. "De todos, es el que más presencia tiene en el campo y se lo merece". Ésa fue la justificación. Pero la medida no gustó a parte de la plantilla, que, además de no poder votar, prefería a Antonio López, más conciliador.
Maxi asumió los galones y nada hacía suponer que en el vestuario existiera tirantez. Hasta la pasada temporada. Concretamente, hasta que Aguirre fue despedido. Abel ocupó su puesto y siguió contando con Maxi como titular indiscutible. Pero en el partido ante el Barça, en el Calderón, Abel le sustituyó. El jugador lanzó el brazalete al césped y negó el saludo al técnico. Días después, en Oporto, fue relevado de nuevo y abandonó el campo a cámara lenta, como si no le importara que el equipo en ese momento estuviera eliminado de la Champions. Eliminado quedó.
Ante la nueva temporada, Abel lo tuvo claro: no quería a Maxi. Tanteó el Atlético el mercado y no encontró ofertantes. Tampoco halló relevo, pues lo de Lafita no fue más que un tímido acercamiento. Y Reyes... Reyes es un estorbo en el club, que no le coloca y le abona 2,5 millones al año. Pero comenzó la pretemporada y Maxi era otro. Sin brazalete, ya en manos de Antonio López, comprometido, dicen; recuperado quién sabe cómo, para la causa. En la ida, en Atenas, acudió a la llamada de Forlán, de quien recibió el balón para marcar el primer gol del Atlético, extraordinario, Maxi otra vez, Maxi resucitado, Maxi feliz, La Fiera rugiendo de nuevo.
OTRAS ELIMINATORIAS: Hoy: Debrecen-Levski (2-1 en la ida). Anderlecht-Lyon (1-5). M. Haifa-Salzburgo (2-1). Zúrich-Ventspils (3-0). Mañana: Olympiacos-Sheriff (2-0), Apoel-Copenhague (0-1), Arsenal-Celtic (2-0), Stuttgart-Timisoara (2-0) y Fiorentina-Sporting Lisboa (2-2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.