_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Alicante vacunará a casi mil funcionarios contra la gripe A

Policías locales, bomberos, personal de Acción Social, conserjes de colegios, personal de mercados, estadística y brigadas municipales. Cerca de mil funcionarios del Ayuntamiento de Alicante serán vacunados contra la gripe A. El concejal de Recursos Humanos de Alicante, Juan Seva, explicó ayer esta decisión en el comité de Seguridad y Salud en el que presentó el Plan de Actuación Municipal frente a la gripe A, que coordina y establece los protocolos de actuación con los delegados de prevención de los sindicatos. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa.

Durante la reunión, los técnicos de la Consejería de Sanidad, que trabajará junto al Consistorio que dirige Sonia Castedo (PP) en la aplicación del plan, insistieron en aconsejar medidas preventivas como el lavado de manos; el distanciamiento en los transportes públicos; o la ventilación de cualquir dependencia para reducir el riesgo de contagio y la posible propagación de la gripe.

En coordinación con la Consejería de Sanidad, el servicio médico municipal ha previsto adelantar la campaña vacunal de la gripe estacional para los trabajadores que lo deseen.

Un grupo de coordinación, formado por personal sanitario municipal, mantendrá reuniones con miembros de Sanidad para ir tomando las medidas pertinentes según la evolución de la pandemia "y atender los casos puntuales que se produzcan entre los funcionarios municipales relacionados con la gripe A".

Por otro lado, ayer se hizo público distintas organizaciones de la Confederación del Taxi de España (CTE) han comenzado a solicitar de las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas, entre ellas la valenciana, la vacunación del sector del taxi contra la gripe A.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_