Peralta afirma que Camps ha perdido su proyección nacional
Socialistas y populares cuestionaron ayer en la Comunidad Valenciana sus respectivas capacidades para influir en la política estatal.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardao Peralta, aseguró ayer que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, había perdido su proyección en la política nacional.
Para Peralta, las declaraciones de Mariano Rajoy en las que confirma a Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas dejan claro cuál es el destino del jefe del Consell. "Rajoy ha avalado a Camps, un aval sin riesgo alguno, y ha dejado claro cuál es su destino", prosiguió el delegado del Gobierno, que indicó que el presidente nacional del PP "ha demostrado que sabe moverse muy bien en el interior del partido, poniendo a cada uno en el lugar que le corresponde".
El número dos del PP duda de la valencianidad de Pajín como senadora
Pero si el delegado del Gobierno dudó de la proyección estatal de Camps; el secretario general del PP, Ricardo Costa, puso en cuestión los méritos de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, para poder asumir el acta de senadora territorial.
Costa especuló con la idea de que Pajín pueda comparecer ante una comisión de las Cortes Valencianas antes de someterse a votación su designación como senadora territorial. El número dos de los populares valencianos achacó toda la responsabilidad de que no haya sido elegida ya a los socialistas por no presentar, supuestamente, toda la documentación necesaria. Costa reconoció, además, que las críticas de la portavoz del PSOE en el Senado comparando el funcionamiento de las Cortes Valencianas con una Cámara franquista no ayudan a agilizar su nombramiento. Es más, tras evidenciar las posibles discrepancias entre Leire Pajín y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró que el PP vería con buenos ojos que el acta de senador territorial recayese finalmente en el ex alcalde de Alaquàs.
Por otra parte, el secretario regional del PP indicó que la dirección del partido apoya al alcalde de Castalla, Luis Prats, que ha sido denunciado de cohecho y apropiación indebida por militantes populares. Costa advirtió que si la denuncia presentada por militantes del sector ripollista del PP acaba en nada serán suspendidos de militancia o expulsados del partido. "De momento hay que respetar los procesos judiciales", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.