"Estoy contento a medias"
Alonso, que no ve mal su sexto puesto, quiere ser de los cinco primeros en la parrilla de Spa
El fallo del tribunal de apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que finalmente permitió que Renault disputara la carrera, insufló un balón de oxígeno reparador a la afición española y en especial a la hinchada de Fernando Alonso. El asturiano se encargó además de animar aún más el ambiente al asegurar que en Valencia se veía en condiciones de pelear por meterse en el podio. A pesar de haber tenido que abandonar en la última carrera, en el circuito de Hungaroring, por haber perdido una rueda que sus mecánicos no atornillaron correctamente en su primera entrada en los talleres, la pole obtenida allí prometía. Ya en Valencia, el mejor tiempo logrado tras la primera jornada de ensayos parecía confirmar el buen estado de forma tanto del hombre como de la máquina, una circunstancia que se desvaneció y se convirtió en humo al día siguiente, durante la sesión de clasificación, en la que Alonso no pudo pasar de la octava plaza. Allí, en la configuración de la parrilla, quedó clavada cualquier opción de meterse en la refriega por terminar subido al cajón. En aquella sesión surgió un problema con el disco de freno de la rueda delantera izquierda, un fallo que le obligó a modificar el repartidor de frenada de su Renault. El apaño no subsanó el problema y él se quedó anclado en la octava plaza.
"Hay que salir delante. La crono no fue buena y cuando eso ocurre hay que remontar", explicó Alonso. "Cuando sales desde atrás, las carreras son al límite. Hoy sabía que ganar posiciones iba a ser difícil. Con las pocas opciones de remontar que hay, haber terminado sexto no está mal", argumentó el bicampeón mundial, que supeditó sus posibilidades con vistas al futuro a realizar un paso adelante en las sesiones de clasificación. "Para el domingo que viene, en Spa,
tenemos que mejorar el sábado para salir entre los cinco primeros. Si no, es muy difícil recuperar esa distancia en la carrera. En teoría, el circuito no es más favorable que éste", recalcó.
Tras el gran premio de ayer, no es fácil saber a qué nivel está el R29 y qué hay que esperar del primer piloto de la escudería francesa en las próximas citas. De todas formas, el ritmo de giro que mantuvo ayer fue muy parecido, durante gran parte de la prueba, al de Kimi Raikkonen, que terminó en el podio. "El coche ha ido bien durante gran parte del fin de semana. Estoy contento a medias", reiteró el español, que, como ya había avisado el día anterior, no pudo defender su plaza al arrancar. "El momento de más tensión fue la salida. Sabía que era decisivo, pero perdí una posición. Sin embargo, en la primera curva frené más tarde que el resto y recuperé dos. Me puse séptimo. Ahí estuvo la clave de mi carrera", convino Alonso, que destacó el tremendo calor que abrasó Valencia durante todo el fin de semana y que añadió un plus de dificultad muy engorroso a la prueba. "Debido a la temperatura y a la humedad que hay en la zona, ésta es una de las carreras más duras que hay a nivel físico. Se pierde mucho líquido, pero también es verdad que hay rectas que te dan descanso", apuntó el ovetense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.