_
_
_
_

La tijera de la crisis también llega a Fitur

El futuro económico español y andaluz avanza por un camino cada vez más estrecho. Hace unos días, el consejero de la Presidencia, anunció un presupuesto "austero y restrictivo" para 2010. Cuando la palabra austeridad aparece en un presupuesto, la consecuencia inevitable es la de los recortes en los gastos de todas la áreas, incluidas algunas de tanta importancia para la economía andaluza, como el turismo. La empresa pública Turismo Andaluz ha licitado el contrato para el montaje del expositor con el que la Consejería y los patronatos provinciales de turismo acudirán a la Feria Internacioal de Turismo 2010 (Fitur) el próximo enero en Madrid y en el que se contempal una reducción de 600 metros de espacio expositivo y de 439.053 euros respecto a la pasada edición, informa Efe.

El pliego de condiciones del contrato para el alquiler, equipamiento, decoración, montaje y mantenimiento del expositor establece que deberá ocupar una superficie de 6.139 metros cuadrados, frente a los 6.739 metros que tuvo en las pasadas ediciones.

Además, el presupuesto de licitación para el expositor de Fitur 2010 asciende a 1.733.592 euros, lo que supone una rebaja de 553.403 euros respecto al importe máximo por el que se sacó a concurso el contrato para la anterior edición, y de 439.000 euros respecto al importe de adjudicación, que fue de 2.172.645 euros. Andalucía estará presente en el pabellón 3 del recinto ferial Juan Carlos I de Madrid en la próxima edición de Fitur, que se celebrará entre el 27 y 31 de enero de 2010.

El plazo de presentación de ofertas para este contrato, que cuenta con financiación de fondos comunitarios, concluye el próximo 18 de septiemre. Cada Patronato Provincial de Turismo de Andalucía tendrá un espacio similar, de entre 300 y 400 metros cuadrados, con una disposición en isla, con la intención de que cada parcela tenga cuatro fachadas, según se señala en el citado pliego.

Andalucía era una de las regiones que había mantenido su perfil a lo largo de las distintas ediciones de Fitur, que ya el pasado año recortó espacio y gastos. Al contar con un 18% menos de empresas participantes -11.137- que en la edición del año anterior.

En consecuencia, en la feria celebrada en Madrid el pasado año se redujo también la superficie de la muestra, que ocupará 87.520 metros en la Institución Ferial de Madrid (Ifema), un 13% menos que en la anterior edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_