Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Homenaje a Jarque con una victoria

El Espanyol derrota al Girona en su primer partido tras la muerte de su capitán

El Espanyol volvió a disputar anoche un partido de fútbol después de la muerte de su capitán, Dani Jarque, el pasado día 8. El recuerdo del central blanquiazul, fallecido de forma súbita a los 26 años en Coverciano, cerca de Florencia, estuvo muy presente tanto en la grada del estadio Montilivi, de Girona -3.500 aficionados presenciaron el encuentro-, como en la cancha. Todos los futbolistas del Espanyol vistieron una camiseta con el nombre de Jarque y su dorsal, el 21, y se guardó un minuto de silencio.

Los espanyolistas dedicaron a Jarque la victoria (1-2), los dos goles y el Trofeo Centenario Costa Brava. Iván Alonso y Luis García, de falta, marcaron por los blanquiazules mientras que por el Girona lo hizo Alberto Manga, también en un lanzamiento directo. A la espera de que el equipo elija capitán, Kameni y Corominas llevaron el brazalete.

El de anoche fue el último partido del Espanyol antes de debutar en la Liga, el próximo domingo, en San Mamés, ante el Athletic. Pochettino continúa a la espera de poder cerrar el fichaje de un centrocampista zurdo -Fernando Marqués está a prueba- y un defensa central.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de agosto de 2009