Hallados miles de peces muertos en el río Lozoya
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga desde ayer el hallazgo de miles de peces muertos en el río Lozoya a su paso por el municipio de Buitrago de Lozoya. Fuentes del instituto armado confirmaron que la asociación de pesca de esta localidad denunció el hecho en el cuartel. Los primeros resultados de las causas del desastre no se conocerán hasta el lunes.
"Queremos que esta catástrofe no quede impune y que el Canal asuma sus responsabilidades por acometer unas obras en el embalse de Puentes Viejas soltando agua del río sin mantener un caudal ecológico", explicó a Efe un miembro de la asociación de pescadores. Entre los peces muertos había carpas y barbos, entre otras especies. Por la zona no hay industrias que hayan podido generar un vertido incontrolado, según la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.