_
_
_
_
_

El PSdeG tiende la mano al PP si retoma el Plan Acuícola del bipartito

Los socialistas gallegos ofrecieron ayer un pacto con la Xunta sobre el desarrollo de la acuicultura si el Gobierno acepta retomar el plan del bipartito en esta materia. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, anunció el pasado lunes que, para diseñar uno nuevo, tomaría "lo mejor de los dos", en referencia al proyecto del bipartito, aún vigente, y el diseñado por la Xunta de Fraga. El PSdeG, sin embargo, exige -en referencia al Plan Acuícola de Fraga- que no se tome en cuenta un plan "ilegal". Las razones que ofrecen los socialistas para tender la mano al PP es "dar confianza" a los sectores acuícolas y "no perder más tiempo" para dar 2.200 empleos.

Para Marisol Soneira, diputada socialista y portavoz de Pesca, Galicia ha de "dinamizar" las políticas referidas al Plan Acuícola. Es, por tanto, necesario, aduce, "tomar el plan que dejó listo el bipartito", que lo aprobó en el Consello de la Xunta el 28 de julio de 2008, y "no perder más tiempo". Los 300 millones que se prevé se inviertan en el Plan ayudarán, según el PSdeG, a "mantener el liderazgo" de la comunidad. Soneira llamó ayer por la mañana a Rosa Quintana para plantearle esta propuesta, pero no explicó cuál fue la respuesta la titular de Mar.

"No vamos a renunciar a ponernos de acuerdo", dijo Soneira, "si la Xunta quiere dinamizar el plan, nosotros no vamos a poner palos en las ruedas". El PSdeG considera clave el consenso para reactivar el plan y generar empleo, "sobre todo en zonas muy castigadas, como la Costa da Morte", añadió. "El sector está harto de discusiones", adujo la diputada socialista, para quien la Xunta ha de hacer "un ejercicio de responsabilidad con Galicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_