_
_
_
_

Sanidad adscribe Mislata al centro privado de Manises

El canon para la empresa gestora pasa de 72 a 94 millones

La Consejería de Sanidad tramita una modificación del mapa sanitario que consiste en adscribir la atención médica de los vecinos de la localidad de Mislata, de 45.000 habitantes, al hospital de Manises, el cuarto hospital privado de la Comunidad Valenciana, que se estrenó el pasado mayo. En origen, el hospital de Manises debía atender a los 145.000 vecinos de las localidades de Buñol, Alborache, Macastre, Yàtova, Cheste, Chiva, Manises, Quart de Poblet, Turis, Godelleta, Riba-roja, Loriguilla, Aldaia y el Barrio del Cristo. El canon establecido de acuerdo con el volumen de población protegida se elevaba a 72 millones de euros al año. Al incorporar los 45.000 vecinos de Mislata como potenciales usuarios del nuevo hospital la empresa Especializada y Primaria l'Horta Manises (Ribera Salud y Sanitas) cobrará 22 millones más.

UGT teme perjuicios para los vecinos y los empleados del área de Mislata

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó hace 48 horas que hay 20 días para alegar contra el cambio de adscripción de Mislata al centro privado.

La sección de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT denunció ayer, a través de una nota, que el anuncio del cambio de adscripción se difunda en pleno mes de agosto.

"UGT, se opone a la privatización de la sanidad después de conocer cómo se ha resuelto en otros departamentos como en Denia, Torrevieja y Alzira, donde de todos es conocido que las condiciones de trabajo y asistenciales son diferentes sustancialmente con respecto a la gestión pública. No olvidemos que se trata de hacer de la salud un negocio rentable, lo cual siempre implica una renuncia en determinados aspectos asistenciales o laborales para que existan los beneficios que cualquier empresa privada persigue".

Los responsables del área de Sanidad de UGT inciden en dos tipos de problemas derivados de la nueva adscripción del área de salud de Mislata al centro privado de Manises. Por un lado, para los vecinos de Mislata. "A partir del 1 de enero del 2010 la ciudadanía de Mislata tendrá que ser atendida por el Hospital de Manises, y eso va a conllevar una serie de molestias e incovenientes que en la actualidad no tenían los vecinos", que eran atendidos en el hospital de La Fe. "Además de los problemas de calidad asistencial que generará atender a un mayor número de usuarios" sobre los inicialmente previstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro, para los trabajadores de ese área de Salud. "La privatización repercute de manera directa sobre el trabajador el cual no podrá optar a traslados y a ocupar plazas vacantes por oposición dentro del ámbito geográfico y funcional del Departamento de Salud de Manises".

La Consejería de Sanidad asegura que los vecinos de Mislata podrán seguir acudiendo al hospital de La Fe cuando sea necesario. Pero los sindicalistas sugieren a la Generalitat que destine a las nuevas instalaciones de La Fe los 22 millones adicionales del canon anual que recibirá la empresa adjudicataria del Hospital de Manises.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_