El cultivo de la fresa perderá 2.000 hectáreas por los créditos
Las dificultades que tienen las empresas agrícolas para obtener créditos supondrán, según las previsiones de la patronal agraria, un descenso de 2.000 hectáreas en la superficie que se dedicará al cultivo de fresas y frambuesas en la provincia de Huelva para la campaña 2009-2010.
El alcalde de Cartaya (Huelva) y representante de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, José Antonio Millán, se ha comprometido con Freshuelva, Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Asaja, UPA y COAG a iniciar las gestiones necesarias ante las administraciones y las entidades financieras para buscar solución a estas previsiones que dejarían en unas 4.000 hectáreas la superficie de cultivo.
Millán inició ayer los contactos con el secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, al que ha remitido una carta y en el que, según el regidor, ha encontrado "una gran receptividad, deseo y compromiso" para crear propiciar una reunión entre los empresarios agrícolas y las entidades financieras de Huelva, en especial las que más operan con los agricultores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.